10 de octubre de 2011

Crónica Desafío Sierra Sur




Seis de la mañana y empieza a sonar el despertador, con los ojos medio cerrados todavía, me tomo un desayuno contundente (el día será largo) y me dirijo a casa de Pablo. Cargamos las bicis y salimos hacia Frailes, llegamos y aparcamos en la entrada del pueblo ya que no sabemos si hay sitio en la zona de salida, mientras Pablo descarga las bicis, Josema y yo nos dirigimos a por los dorsales, le preguntamos a otro participante y nos dice que calle arriba en unos 400/500m está la organización, vemos a la mayoría de los participantes subir con las bicis y le preguntamos a otra persona que donde es y nos dice que más arriba pero que nos queda un buen trozo que subir, para mi que estuvimos andando cerca de 1km, incluso un poco más.Con los dorsales en la mano escuchamos por megafonía que quedan 10´ para la salida y empezamos a correr calle abajo, a mitad de camino vemos un quad y le decimos al conductor que si nos puede llevar hasta el coche porque no nos daba tiempo, paseito pueblo abajo los tres montados, 400m decía el tío...
Montados en la bici vamos a la zona de salida bastante rápidos y un poco antes de llegar...PUM, pistoletazo de salida, nos apartamos para que pase el pelotón y nos metemos en un hueco sin pasar por el control y nos dicen que nos tienen que picar el dorsal, nos paramos y nos damos la vuelta, salimos los últimos y queríamos salir delante para evitar el tapón que se forma en las primeras rampas.Como era de esperar al llegar al primer repecho, pie al suelo y a subir empujando la bici ya que hay un taponazo impresionante, en la bajada empezamos a adelantar posiciones y yo me llevo el primer susto, llegamos al siguiente repecho y otra vez pie al suelo y a empujar, volvemos a descender y seguimos adelantando gente, vamos los tres juntos y antes de empezar otra bajada Josema me dice que el año pasado se cayó en ese tramo y ZAS me caigo yo, corriendo me subo a la bici y empiezo a apretar para no perder a Pablo, me noto algo en el costado y... sorpresa tengo algo clavado, intento sacármelo y me duele, prefiero dejarlo como está.
Pasamos el primer avituallamiento sin detenernos y seguimos los tres juntos, en el segundo si paramos, reponemos fuerzas, aceite a la cadena y de nuevo en marcha.

Llevamos aprox. 60 km y la familia calambres hacen acto de presencia en mi, Pablo y Josema se alejan e intento cogerlos pero no puedo apretar el ritmo ya que el dolor me hace parar, estiro un poco y seguimos unos kms más hasta que de nuevo el dolor me hace parar, cuando estoy estirando se para un participante y me da unos sobres de crema (lo bonito de este deporte es que todo el mundo se ofrece cuando tienes algún problema cuando lo más fácil es mirar para otro lado y seguir dando pedales) me pongo la crema y sigo a lo mio con un ritmo suave ya que no puedo meter desarrollo porque mis piernas no me lo permiten.

Paro en los dos últimos avituallamientos para comer, estirar y ponerme un spray de frío instantáneo.Empiezo a notar que las piernas vuelven a responder y empiezo a recuperar tiempo perdido, físicamente me encuentro bien, pulsaciones bajas y muchas ganas de terminar mi propio desafío ya que se me pasó dos veces por la cabeza el abandono pero soy muy cabezón y no me iba a rendir tan fácil.

Cartel de los últimos kms, ya mismo estaré con mis amigos....todo es bajada y las manos ya casi no responden, las tengo totalmente dormidas y me cuesta frenar pero ya me da todo igual, el desafío es historia, paso la pancarta de meta y me dirigo en busca del medico, me saca la ramilla y me cura la herida, busco a mis compañeros y la alegría me invade, otra prueba más rodeada de buena gente.


Josema y Pablo "GRACIAS POR TODO" es un auténtico placer compartir experiencias con vosotros.


Destacar la brillante organización de la prueba, los poderosos avituallamientos y la gran comida final, creo que en vez de perder peso cogí algún kg. durante la prueba, jajajaja.

1 comentario:

  1. Enhorabuena! una competición así a estas alturas de la temporada es muy exigente. Un abrazo y a seguir trabajando. Para los calambres magnesio. ;)

    ResponderEliminar